Blog De Noticias
1. ¿Se puede viajar a Maldivas?

Si, las fronteras están abiertas desde el 15 de julio para viajar a resorts. Además los resorts están dando buenas ofertas y mucha flexibilidad de cancelación.

Desde el 10 de septiembre es obligatorio presentar una prueba PCR negativa a la llegada a Maldivas realizada 96 horas antes de la salida del vuelo (4 días, siempre que ninguna escala sea superior a 24 horas) y una declaración de salud. Explicamos ambas en el siguiente apartado.

El Ministerio de Turismo de Maldivas ha confirmado que:

Se abrirán las fronteras a todas las nacionalidades (no habrá países excluidos)

No hay ningún cargo extra, el visado a Maldivas sigue siendo a la llegada y gratis.

No hay cuarentena a la llegada.

Es obligatorio presentar una prueba PCR negativa a la llegada a Maldivas (desde el 10 de septiembre).

Es obligatorio presentar una declaración de salud (explicamos más adelante)

Hay que llevar una reserva hecha por anticipado.

La parte positiva es que los hoteles de Maldivas están haciendo muy buenas ofertas para la segunda mitad del año.Además España y otros países europeos han incluido a Maldivas en la lista “verde” de destinos que NO necesitan un test PCR para viajar de vuelta. Damos más información más abajo.Para buscar vuelos recomendamos el buscador Skyscanner, que busca entre muchas agencias online los mejores precios.Los turistas podrán viajar entre dos islas locales; y entre un resort y una isla local para turistas siempre que el resort o la isla local no estén bajo restricciones de viaje.Los turistas deben someterse a un control de salida antes de viajar desde una isla local a un resort u otra isla local turística. Esto es para asegurar que una persona sintomática o una persona en cuarentena no salga de la isla. En el examen de salida se debe asegurar que el turista:

-No haya tenido episodios de fiebre o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, secreción nasal o dificultad para respirar.

-No esté sometido cuarentena o aislamiento.

-Se controlará la temperatura para descartar fiebre. Click Para "MAS INFO"

2. Recomendación de viaje República Federativa de Brasil

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí), por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Click Para "MAS INFO"

3. El aeropuerto de Estambul recibe la acreditación sanitaria del Airport Council International

Habiendo dejado huella con las medidas sanitarias adoptadas durante la COVID-19 pandemia, junto con su arquitectura única, infraestructura sólida, tecnologías superiores y la experiencia de viaje excepcional que se ofrece a los pasajeros, el aeropuerto de Estambul ahora ha calificado para recibir la certificación bajo el programa de "Acreditación de Salud Aeroportuaria" que fue lanzado por Airport Council International (ACI).

Aeropuerto de Estambul, que recibió por primera vez el 'Certificado de pandemia aeroportuaria' otorgado por la Dirección General de Aviación Civil debido a las estrictas medidas tomadas para combatir la pandemia de COVID-19 y luego firmó el “Protocolo de seguridad sanitaria de la aviación COVID-19” publicado por el La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), ha recibido otro certificado internacional para manifestar las medidas que ha tomado. Por lo tanto, el aeropuerto de Estambul se ha convertido en el primer aeropuerto del mundo en recibir la certificación en el marco del programa “Airport Health Accreditation” lanzado por Airport Council International (ACI).

Con sus medidas de higiene contra la pandemia Covid-19 actualizadas a intervalos frecuentes, el Aeropuerto de Estambul continúa fortaleciendo su posición de liderazgo con el certificado que le ha otorgado Airport Council International (ACI), asegurando así su posición entre los aeropuertos más higiénicos tanto en Turquía y en todo el mundo. El aeropuerto de Estambul realizó con éxito una serie de auditorías críticas para cumplir con todos los requisitos y calificar para el certificado de “Acreditación de salud en aeropuertos”. Las auditorías cubrieron la evaluación de una amplia gama de medidas tomadas en áreas de uso intensivo de pasajeros que incluyen, entre otros, limpieza, desinfección, distanciamiento social, protección del personal, comunicación de pasajeros, acceso a la terminal, control de seguridad, áreas de espera, puentes, escaleras mecánicas, ascensores, equipaje. reclamo, etc.

El certificado, que sirve como prueba de que se asigna una prioridad medible a los pasajeros, el personal, la salud y la seguridad en los aeropuertos, es una prueba del éxito del aeropuerto de Estambul en términos de las medidas COVID-19.

Kadri Samsunlu, director ejecutivo de İGA Airport Operation Inc, comentó que el aeropuerto de Estambul recibió un certificado en el marco del programa "Airport Health Accreditation", hizo las siguientes declaraciones: "La aviación es una industria importante que está sujeta a las normas internacionales y comprometida con la mejora continua con el objetivo de maximizar la experiencia del pasajero. Continuamos nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros pasajeros un 'viaje seguro con la máxima higiene' en la nueva normalidad. En este proceso, primero recibimos el Certificado de Pandemia Aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil de Turquía. Poco después, firmamos el 'Protocolo de seguridad sanitaria de la aviación COVID-19' publicado por la Agencia de seguridad aérea de la Unión Europea (EASA). Mediante este protocolo firmado por el aeropuerto de Estambul como el primer aeropuerto de Turquía, las medidas que hemos tomado han sido reconocidas también por autoridades clave de la industria de la aviación. Por último, hemos calificado para recibir el primer certificado de “Acreditación de Salud Aeroportuaria” otorgado por Airport Council International (ACI) en el mundo.

El certificado que ha sido otorgado por Airport Council International es realmente importante para garantizar que la industria de la aviación esté en la mejor posición posible para respaldar una fuerte recuperación en un futuro próximo. La aviación es una industria muy resistente y debemos tomar medidas para soportar el impacto de COVID-19 mediante la implementación de estrictos estándares de salud y seguridad en nuestras instalaciones y operaciones. Todos los operadores aeroportuarios deben considerar definitivamente el certificado de 'Acreditación de salud aeroportuaria' como una prueba para demostrar una mayor disposición a generar confianza en los pasajeros. Haber superado con éxito las auditorías de un organismo tan poderoso como ACI y haber calificado para obtener una certificación en 'Acreditación de salud aeroportuaria' significa mucho para nosotros. El hecho de que el aeropuerto de Estambul sea titular de certificados internacionales en materia de salud demuestra que siempre es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Estambul es el centro global del mundo, la concesión del certificado de 'Acreditación de salud aeroportuaria' también es una prueba de que nuestras medidas cumplen con los estándares internacionales. En este contexto, debo hacer especial hincapié en que nunca comprometeremos los estándares de higiene que hemos alcanzado en el aeropuerto de Estambul ”. Click Para "MAS INFO"